Finalizó la construcción de talleres en la EPET Nº 10 de Plaza Huincul

Se invirtieron más de 4 millones de pesos en la obra de ampliación de 695 metros cuadrados para el funcionamiento de los talleres de electricidad, hojalatería, ajuste y carpintería.

En el mes de setiembre finalizaron las obras de construcción de talleres en la EPET Nº 10 de Plaza Huincul, en un predio de 695 metros cuadrados. Su ejecución demandó una inversión de 4.050.000 pesos y un plazo de 270 días corridos, según se informó desde la subsecretaría de Ingresos Públicos, dependiente del ministerio de Economía y Obras Públicas de la provincia de Neuquén.

El edificio de la EPET N° 10 fue construido en 1995. En la actualidad funciona con aulas, laboratorios, sala de geología y mecánica, además de los servicios y el área de gobierno. La obra nueva consistió en una ampliación que involucró a los talleres que funcionarán en forma independiente al edificio existente.

A través de una circulación central se distribuyeron los talleres, y en el remate se ubicó el taller de carpintería, de acuerdo a las dimensiones requeridas por el programa. Este módulo formará parte de los talleres que serán completados en el complejo de la EPET N° 10 por un edificio espejado, de similares características y comunicados por el acceso principal que conectará los distintos talleres.

El conjunto edilicio está conformado por el acceso, la administración, la sala de máquinas, el área de circulación, los talleres de electricidad, hojalatería, ajuste y carpintería. También incluye una oficina, el depósito, la sala para tanques de reserva y los baños de mujeres, varones, para personas con movilidad reducida y profesores.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa Marcelo Blanda.