Finalizó la cátedra sobre el Pacto Global de Naciones Unidas

Finalizó esta semana en Neuquén la XIII Cátedra sobre el Pacto Global de Naciones Unidas, una instancia de formación que contó con un gran número de participantes del sector público y del privado. El cierre tuvo lugar en el auditorio de la facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.

Los encuentros se llevaron adelante en octubre y noviembre, ocasión en la que se trataron distintas temáticas en torno a la gestión de sustentabilidad, tales como el diseño de estrategias de sostenibilidad corporativa, anticorrupción y ética en los negocios, las empresas y los derechos humanos, la integración el medio ambiente en los negocios, buenas prácticas laborales, el proceso de elaboración de reportes sociales, sustentabilidad y comunicación.

La capacitación fue muy enriquecedora por el nivel y la trayectoria nacional e internacional de los disertantes y la exposición de casos reales. Con respecto a esto último, es importante destacar la presencia de diferentes empresas que están adheridas al Pacto Mundial, contaron su experiencia y cómo la inclusión de la cadena de valor en la estrategia de sustentabilidad se fue convirtiendo en un elemento central, potenciando sus negocios.

Finalizó esta semana en Neuquén la XIII Cátedra sobre el Pacto Global de Naciones Unidas, una instancia de formación que contó con un gran número de participantes del sector público y del privado.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) acompañó esta iniciativa como parte del programa de Responsabilidad Social, que desde 2012 es parte de la política institucional. Asimismo, el organismo incentivó la participación de un equipo interdisciplinario, a fin de impulsar en el organismo estrategias sostenibles en materia social, ambiental y económica, y también haciéndolas extensivas a los grupos de interés.

El Iadep -como herramienta del gobierno provincial para la reconversión productiva- trabaja desde hace muchos años en esta dirección y, en el periodo 2015, pudo elaborar su Balance Social y Memoria de Sustentabilidad, con el objetivo de difundir a la comunidad neuquina las acciones concretas realizadas, tanto en parámetros cuantitativos como cualitativos, y su impacto a nivel económico, social y ambiental.