Finalizó la capacitación sobre diseño de proyectos culturales para personas mayores

En cuatro encuentros en formato virtual, entre noviembre y diciembre de 2020, la Fundación Navarro Viola junto al Ministerio de las Culturas de la Provincia, ofreció una capacitación sobre diseño de proyectos culturales que involucren a personas mayores.

Dicha actividad, a cargo de Analía Fariña y Julieta Valente, estuvo dirigida a referentes de Bibliotecas Populares de la Provincia, con el objetivo de que desarrollen proyectos de estas características para implementar desde las asociaciones a las que pertenecen.

Desde diversos puntos de la provincia se sumaron a esta capacitación.

Participaron de estos encuentros dirigentes de las Bibliotecas Populares de Chos Malal, Huinganco, El Huecú, Aluminé, Cutral Có, Las Coloradas, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Moquehue, San Martín de los Andes, Centenario, Plottier, Plaza Huincul y Neuquén Capital.

En este sentido, y bajo un convenio celebrado entre el Ministerio y la Fundación, se mantiene vigente el objetivo de seguir consolidando espacios de trabajo conjunto y en coordinación permanente, en pos de promover y fomentar actividades vinculadas a las bibliotecas populares.

Finalmente, la Fundación Navarro Viola, convocó a los participantes de dicha capacitación a presentar proyectos, de los cuales seleccionará y financiará cinco, con el fin de que sean implementados en el 2021.