Finalizó la capacitación para mozos en Varvarco-Invernada Vieja

Finalizó la capacitación para mozos en Varvarco-Invernada Vieja

septiembre 15, 2011

La instrucción tuvo carácter gratuito y fue organizada por la subsecretaría de Turismo, a través del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía en el norte neuquino. Participaron más de 30 jóvenes, tanto varones como mujeres, de distintas localidades y parajes.

Con la participación de más de 30 personas, en especial jóvenes varones y mujeres de distintas localidades y parajes del norte neuquino, finalizó exitosamente el seminario de capacitación para Mozos que se dictó en Varvarco-Invernada Vieja, como parte de la segunda etapa del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía.

Este curso tuvo como objetivo brindar las técnicas y herramientas para el desempeño profesional de aquellas personas interesadas en especializarse en el servicio de salón de los establecimientos gastronómicos de la Patagonia de los Valles y Volcanes. Fue de carácter gratuito, con una duración de 24 horas reloj y el dictado estuvo a cargo del especialista Martín Zapata.

En paralelo se desarrolló un módulo especial sobre “El vino y su servicio”, donde se dieron a conocer y degustaron distintas variedades de vinos de bodegas neuquinas y patagónicas, gracias a la colaboración de la Cámara Empresaria de Bodegas del Neuquén.

Los ejes temáticos giraron en torno a la manipulación de alimentos, menú y carta, servicio de salón, servicio de vinos, concepto de calidad, atención al cliente y prácticas de servicio.

El plan de Capacitación en Hotelería y Gastronomía fue implementado en 2009 por la subsecretaría de Turismo, con el respaldo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y destinado especialmente a la zona Patagonia de los Valles y Volcanes. Hasta el momento se capacitaron bajo este programa más de 200 personas de la zona norte de la provincia. La meta de la cartera provincial es articular y complementar el desarrollo de la oferta turística de esa región.