Finalizó la capacitación para choferes de ambulancias de la Zona Sanitaria II

Finalizó la capacitación para choferes de ambulancias de la Zona Sanitaria II

agosto 1, 2011

Se realizó el pasado viernes en Zapala y se entregaron certificados de asistencia, autorización de manejo e indumentaria a 25 agentes del sistema de salud público de la provincia.

El pasado viernes 29 de julio, en la localidad de Zapala, finalizó la capacitación a 25 agentes para choferes de ambulancia y polivalentes de la Zona Sanitaria II del sistema de salud público de la provincia del Neuquén. En la oportunidad se hizo entrega de los certificados de asistencia, autorización de manejo e indumentaria distintiva correspondientes.

El acto de cierre se llevó a cabo en la localidad de Zapala, sede de la Zona Sanitaria II, y fue encabezado por el director de Capacitaciones del ministerio de Salud, Andrés Zúñiga, en representación del titular de la cartera sanitaria, Daniel Vincent.

Durante el encuentro, Zúñiga hizo extensivos los saludos del ministro de Salud expresando que era muy grato poder hacer entrega de los certificados de asistencia, autorización de manejo e indumentaria distintiva a todos aquellos agentes que hicieron un sacrificio para realizar y finalizar la capacitación.

Asimismo, dijo que “este aprendizaje se enmarca dentro de las políticas de gobierno de llevar adelante capacitaciones continuas, como una herramienta fundamental para todas las áreas. Es una manera de reconocer el compromiso y dedicación de los agentes del sistema”.

En esta oportunidad se hizo entrega a los 25 choferes pertenecientes a hospitales y centros salud de la Zona Sanitaria II, que abarca las localidades de: Aluminé, Bajada del Agrio, El Huecú, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Caviahue, Manzano Amargo y Villa Pehuenia.

La próxima entrega será para los choferes del hospital Piedra del Águila; Cutral Có y Plaza Huincul; y para la zona sanitaria IV (Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas y Villa Traful).

La capacitación fue organizada por la dirección de Capacitaciones del ministerio de Salud y los temas abordados fueron: legislación de las normas de tránsito, manejo preventivo y el manejo de pacientes poli traumatizados: uso de tablas cortas y largas, del chaleco de extricación, del cuello ortopédico, de férulas, y técnicas de movilización de pacientes poli traumatizados e inmovilizados.