Finalizó la campaña Caritas Felices en Villa La Angostura

Se hicieron más de 20 cirugías de mediana y baja complejidad en el hospital de la localidad. El objetivo es realizar cuatro campañas durante el año en Cutral Co y una en Villa La Angostura.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que dentro de la campaña Caritas Felices se realizaron durante tres días más de 20 intervenciones quirúrgicas reconstructivas y reparadoras en el hospital de Villa La Angostura. El ministro Ricardo Corradi Diez dijo que “esto refleja un gobierno que se acerca, que está al lado de la gente, dando soluciones lo más rápido posible” a todos los habitantes.

Del 17 al 19 de diciembre se desarrollaron más de 20 cirugías de mediana y baja complejidad. El objetivo es realizar cuatro campañas en el año en Cutral Co y reservar una para Villa La Angostura, y de esta manera continuar con la formación del recurso humano local: médicos, enfermeros, odontólogos e instrumentadores quirúrgicos en técnicas de cirugía reconstructiva.

El jueves 17 de diciembre se realizó una conferencia de prensa en Villa La Angostura de la que participaron el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas; el vice Intendente local, Bruno Barbagelata; el diputado provincial Maximiliano Caparroz; el cirujano de la Fundación Marko, Claudio Angrigiani; el director del hospital local, Rodrigo López;  Daniel Amstein, del Club de Leones, y el cirujano de Cutral Co-Plaza Huincul, Eduardo Serer.

El ministro remarcó el apoyo al programa por parte del gobierno provincial y recordó que el programa hace más de 13 años se desarrolla en el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, y que es la primera vez que se realiza en otra localidad de la provincia. “Salir y acercarse a la gente coincide con la idea del gobernador, de un gobierno que se acerca, que está al lado de la gente dando soluciones lo más rápido posible a los habitantes neuquinos”, manifestó.

Caparroz aseguró que “la voluntad es hacer el programa en otros hospitales. Se trabaja en dos días y medio de campaña. Se hacen revisaciones y luego cirugías de mediana complejidad, algunas con anestesia general, otras con anestesia local”. El objetivo, apuntó, es que la gente no tenga que viajar a Neuquén o más lejos para realizarse una cirugía.

Por su parte, el director del hospital local, Rodrigo López, señaló que “es  un orgullo que nos hayan elegido para iniciar esta serie de cirugías” y resaltó que “es acercar a los pacientes aún más la posibilidad de acceder a estos procedimientos”. Los pacientes provienen de Junín de los Andes, Las Coloradas, Villa La Angostura y alrededores.

Luego de la conferencia, las autoridades recorrieron las instalaciones del hospital, saludaron al personal, vieron los nuevos equipos recientemente instalados como el mamógrafo y el autoanalizador de laboratorio, evaluaron las necesidades y recorrieron la obra de ampliación que se encuentra en marcha.