Finalizó la ampliación y remodelación en el IFD Nº 6 de Neuquén capital

Finalizó la ampliación y remodelación en el IFD Nº 6 de Neuquén capital.

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, informó que ya finalizó la obra de ampliación y remodelación en el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 6 de Neuquén capital, que consistió en la construcción de dos aulas. Los trabajos se realizaron bajo el programa 78 Aulas, ejecutado con fondos correspondientes al aporte de Responsabilidad Social Empresaria del sector petrolero.

La ampliación totalizó 192 metros cuadrados cubiertos y se hizo en función del crecimiento de la matrícula. En ese sentido, se intervino sobre la estructura de manera de lograr un espacio mayor. Los trabajos tuvieron un presupuesto oficial de 3.615.921 pesos.

Las remodelaciones se ejecutaron siguiendo la línea estructural original del edificio y el resultado final posibilita absorber la demanda de nuevos alumnos con un mejor uso del conjunto en general.

Los trabajos se realizaron bajo el programa 78 Aulas, ejecutado con fondos correspondientes al aporte de Responsabilidad Social Empresaria del sector petrolero.

Para la construcción se utilizó el método tradicional con estructura de hormigón armado y cubiertas de chapa trapezoidal en pendientes iguales a las existentes. El cielorraso se colocó suspendido, de placa de yeso, junta tomada y desmontable tipo durlock.

También se repintó íntegramente el exterior como el interior y se intervino sobre la totalidad de la instalación eléctrica del edificio, afectando tanto al sector ampliado como al que se utilizaba anteriormente, incorporando cañerías, luminarias, llaves térmicas y disyuntores.

Además, se informó que para la instalación de emergencia se colocaron matafuegos tipo triclase, con su respectiva señalética de emergencia.

La ampliación totalizó 192 metros cuadrados cubiertos y se hizo en función del crecimiento de la matrícula.