Finalizó la ampliación de una escuela en la zona rural de Cutral Co

El barrio Monte Hermoso, ubicado a unos cinco kilómetros de la zona urbana de Cutral Co, ya cuenta con el edificio refaccionado y ampliado de la Escuela Primaria N°281, que permitirá dar respuesta a la demanda de la matrícula que actualmente es de 73 estudiantes.

La Secretaría General y de Servicios Públicos informa que la obra de remodelación demandó una inversión de 12.767.772 pesos que permitió que el edificio educativo sume 214 metros cuadrados de superficie para dar respuesta al crecimiento de la cantidad de estudiantes y, también, fortalecer el rol de la institución en ese sector de la localidad.

“Es una escuela rural que estaba muy deteriorada y la obra fue pedida desde hace varios años; por fin pudimos hacerla y quedó muy bien”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, y agregó que a este establecimiento “se le fueron haciendo diferentes ampliaciones, pero nunca se pudo realizar una reforma integral”.

Como parte de los trabajos, se desarrolló la demolición de un sector de la cocina y sanitarios que se encontraban en muy mal estado y que no permitían el crecimiento del edificio. Se creó un área administrativa; se construyó un área de comedor, cocina, sanitarios, sala de máquinas y depósito; se concretó la ampliación del SUM y dos aulas nuevas. Además, se construyó un playón polideportivo  de 15 metros por 25 metros en patio exterior.