Se desarrolló desde el martes hasta hoy y participaron 27 personas. Contó con clases en el alto del río Aluminé, a 50 kilómetros de la localidad.

El Curso de Certificación Internacional de la Actividad de Rafting se desarrolló desde el 19 de diciembre hasta hoy en Aluminé. La capacitación se destinó a guías de rafting clase II y III, trip leader clase II y III, safety craf clase III y guías de entrenamiento nivel inicial. La actividad se enmarcó en el Mundial de Rafting Río Aluminé Argentina 2018.

En principio la capacitación contó con la inscripción de 34 personas, de los cuales se seleccionaron 27 que era el cupo disponible del curso, oriundos de Aluminé, Villa Pehuenia, Cutral Co, Neuquén capital y Barrancas. Entre los participantes aplicaron para la categoría de Safety Kayac (brindan seguridad en los descensos de Rafting), en Guías en ríos Clase 2 y 3, Guías de Entrenamiento y Trip Leader.

Las clases estuvieron a cargo de los instructores Mario Mateo, Fabián Roman, Patricio Valsechi y Silvio Guarrieri.

En cuanto a los temas desarrollados en la actividad se destacaron las diversas técnicas de rafting, el entrenamiento y el manejo de la tripulación, técnicas de emergencia y rescate; y conocimientos referentes a liderazgo, señales y teoría de los rápidos.

La actividad fue organizada por la subsecretaría de Turismo de la provincia, la Comisión de entrenamiento de la Asociación Argentina de Rafting, la Unidad ejecutora del Campeonato Mundial de Rafting Argentina 2018-Río Aluminé y la Federación Internacional de Rafting (IRF). Colaboraron también las municipalidades de Aluminé y Villa Pehuenia.