Finalizó el VI Torneo Confraternidad Penitenciaria

Finalizó el VI Torneo Confraternidad Penitenciaria

noviembre 19, 2009

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 < ![endif][if gte mso 9]> < ![endif]

[if gte mso 10]>

< ![endif]

La competencia involucró a deportistas de distintas unidades carcelarias de las regiones norte del país, metropolitana y patagónica. Es la primera vez que este torneo se concreta en la ciudad de Neuquén, auspiciado por la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes.

 

Con la participación de más de 220 deportistas de unidades penitenciarias de todo el país, se realizó desde el viernes el VI Torneo Confraternidad Penitenciaria, que por primera vez tuvo como sede a Neuquén. El certamen contó con el auspicio de la Secretaría de Juventud y Deportes.

 

La Región Sur, que integran las unidades 13 de Esquel, 12 de Viedma, 6 de Rawson, 5 de Roca, 15 de Río Gallegos y 4 de Santa Rosa, se quedó con la Copa Challenger de la sexta edición de la Copa Confraternidad Penitenciaria.

 

El acto inaugural se realizó el viernes en instalaciones de la Ciudad Deportiva, con la presencia del secretario de Estado de Juventud y Deportes, Fabián Mirabete; el director de la Prisión Regional del Sur, Hugo Velásquez; el Jefe del Comando de la Sexta Brigada de Montaña Ejército Argentino, Luis Díaz; el juez federal Guillermo Labate; y el secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, entre  otros.

 

En esa ocasión, el director de la Prisión Regional del Sur, Hugo Velásquez, le dio la bienvenida a las delegaciones destacando “el espíritu de confraternidad e integración que se logra en un torneo que tiene al deporte como excusa para alcanzar estos fines. Desde hace seis años, en forma consecutiva, organizamos este torneo a través del cual queremos que nuestros agentes tengan un espacio de recreación como una forma de combatir el estrés que significa el trabajo carcelario y una forma de cultivar la camaradería”.

 

Luego los deportistas con capacidades diferentes, Lucio Pose y Nicolás Morelli, procedieron a encender la llama olímpica.

 

Se compitió en fútbol libres y veteranos y vóleibol (en la Ciudad Deportiva); tenis de mesa single y dobles, truco por pareja y en trío (en el Casino de Suboficiales  U9); padel libre y veteranos (canchas de Winter); cross country libre y veteranos (Parque Norte); y tiro rápido de precisión con armas cortas (Polígono de Cipolletti).

 

De este certamen participaron deportistas de las regiones norte, metropolitana y patagónica. Además de deportistas de la U9 de Neuquén, compitieron representantes de la Cárcel de Formosa, Colonia Penal Presidente Roque Sáenz Peña (U11), Cárcel Federal de Jujuy (U22), Círculo del Personal Superior Complejo Penitenciario Federal Nº 1, Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -delegación integrada por el Servicio Psiquiátrico de varones, Unidad Nº 20, Centro Psiquiátrico de Enfermedades Infecciosas U21, y el Servicio  Psiquiátrico Central  de Mujeres U27-.

 

También participaron la Colonia Penal de Santa Rosa (U4), Colonia Penal Subprefecto Miguel Rocha (U5), Instituto de Seguridad y Resocialización (U6), Colonia Penal de Viedma (U12),  Cárcel de Esquel Subalcalde Abel Rosario Muñoz (U14) y la Cárcel de Río Gallegos (U15).