Participaron 130 docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas. El cierre se realizó en la EPET N° 20 de Neuquén.

Hoy finalizó el trayecto “Formación de Formadores: prácticas profesionalizantes en escuelas técnicas”, a través del cual se capacitaron 130 docentes para obtener herramientas pedagógicas e institucionales que fortalecen la planificación e implementación del proyecto de prácticas que realizan los y las estudiantes.

La iniciativa también impulsó el fortalecimiento de las escuelas como incubadoras de emprendimientos productivos; y la promoción de una mejor articulación con los otros niveles de la Educación Técnico Profesional.

“Felicitamos a los y las docentes que concretaron este trayecto. Necesitamos de sus ideas y de sus aportes para el desarrollo pleno de las prácticas que fortalecen los trayectos de los chicos y chicas”, mencionó el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret, Oscar Frassone.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que este trayecto “permite compartir nuevos espacios de aprendizaje y experiencias formativas”. Además, explicó que tuvo un cursado semipresencial, con capacitadores de trayectoria en la temática.

Durante la jornada de hoy, se integraron actividades sobre el diseño de expectativas sobre el futuro Técnico en perspectiva de desarrollo local. Asimismo, la actividad contó con la exposición de Juan Carlos Loguercio, vicedirector de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 9 y Magdalena Campaña, docente de Escuela Provincial de Educación Agrotécnica (EPEA) N° 2, quienes, en calidad de becados, participaron de una experiencia de intercambio en Estados Unidos para la innovación educativa de la Educación Técnico Profesional (ETP).

El trayecto se realizó a través de un convenio entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la empresa Pampa Energía, en acuerdo con la cartera educativa de la jurisdicción.