Finalizó el taller para animadores comunitarios juveniles

Finalizó el taller para animadores comunitarios juveniles

marzo 19, 2010

Fue organizado por la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deportes en conjunto con la dirección nacional de Juventud. Del taller participaron más de cincuenta jóvenes que recibieron sus certificados ayer por la tarde.

La secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deportes en conjunto con la dirección nacional de Juventud (Dinaju) realizó un taller de Animadores y Animadoras Comunitarios Juveniles. El programa tiene por objetivo fortalecer los diferentes saberes, experiencia y capacidades de los jóvenes en sus respectivas comunidades.

El titular de la cartera provincial, Ernesto Seguel, indicó que “el fin de estos talleres es brindarle herramientas a los jóvenes para que se puedan proyectar; por eso el gobierno hace todo lo posible para brindárselas”, y agregó que “nuestra intención es seguir brindando este tipo de capacitaciones para que los jóvenes puedan proyectar su futuro de una manera mejor”.

Del taller, que duro dos días y tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en la ciudad de Neuquén, participaron más de cincuenta jóvenes que recibieron sus certificados ayer por la tarde, de manos del secretario de Estado.

Desde 2008 en nuestra provincia y en conjunto con Nación, se han realizado distintos programas socio-productivos, tales como los cursos de Pintor, en la localidad de Loncopué; Artesanías en cuero, en Las Ovejas y Picún Leufú; Soldadura, en Mariano Moreno; y Mozo de Salón, en Piedra del Águila.

Además, para este año se encuentran ya planificadas capacitaciones en Salud Mental, VIH/SIDA, Derechos Humanos y Formulación de Proyectos.