Finalizó el taller de títeres y marionetas en Apadic

Finalizó el taller de títeres y marionetas en Apadic

diciembre 15, 2009

Se dictó el último ciclo del taller para  los alumnos con capacidades diferentes de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado. El objetivo se baso en que los chicos pongan en juego su creatividad para realizar sus propios títeres y marionetas

La subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén informó  que culminó este lunes por la tarde el ciclo de talleres que se desarrolló con los alumnos con capacidades diferentes de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (Apadic), a través de la dirección de Adultos Mayores y Capacitación. La despedida del taller se desarrolló ayer a partir de las 19 en la colonia Apadic Nueva Esperanza, ubicada en Honduras 1810 de la localidad de Centenario.

Este ciclo de talleres inició el 26 de agosto con el armado de títeres y marionetas, que fueron plasmados es una obra de teatro, junto a la escenografía creada por los mismos alumnos. Todo el proceso se realizó en conjunto con las docentes de la institución Apadic y la profesora Emilce Delvas.

El objetivo del taller se baso en que los chicos de la asociación pongan en juego su creatividad para realizar sus propios títeres y marionetas, utilizando goma espuma y elementos reciclados disponibles en cualquiera de sus hogares.

Apadic posee una matrícula de aproximadamente treinta alumnos con diferentes discapacidades. Desde la subsecretaría de Cultura se viene trabajando desde hace meses con los niños, acercándoles talleres y propuestas culturales, fortaleciendo sus vínculos e incentivándolos en su desarrollo.

Para mayor información sobre los talleres, los interesados pueden comunicarse telefónicamente con la dirección de Adultos y Capacitación la subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia, al Tel. (0299) 447-5040.