Finalizó el Taller de Alimentación Consciente en el hospital Ramón Carrillo

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que finalizó el ciclo 2016 del Taller de Alimentación Consciente ofrecido por el área de nutrición del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Los encuentros se desarrollaron durante todo el año los jueves de 9.30 a 11.30 en el quincho del hospital, abiertos al público. Próximamente se informará a la comunidad sobre el inicio de los encuentros en 2017.

El objetivo del taller es propiciar cambios en los hábitos alimenticios, y fomentar una alimentación integral saludable. Como informaron desde el establecimiento, el área de nutrición es una de las que más ha crecido en cuanto a la calidad y diversidad en las comidas que se brindan a las personas internadas, además de haber generado una fuerte interacción con la comunidad a través de propuestas de este tipo.

Vanesa Porfilio, una de las nutricionistas del hospital, explicó que el taller se dicta desde hace tres años, “en un primer momento denominado ‘de Hábitos Saludables’, y hoy se llama de Alimentación Consciente”. Se realiza en el quincho del hospital y cuenta con unos 20 participantes, entre ellos personas con problemas de obesidad y con bajo peso, cocineros y amas de casa. Entre todos y con la coordinación de Porfilio, elaboran diferentes recetas con ingredientes saludables y, en muchos casos, de uso poco frecuente en el hogar.

“No usamos harina blanca, muy poca cantidad de leche de vaca, reemplazamos el azúcar tradicional por el azúcar mascabo y se usan muchas verduras y semillas”, señaló la nutricionista. Posteriormente se analizan los beneficios de elegir esos alimentos.

Quienes estén interesados en ver recetas, fotos y contenidos relacionados con lo que se hace en el taller, pueden visitar el facebook  bajo la denominación: Alimentación Consciente en SMandes. Taller de Nutrición en el Hospital.