Finalizó el proyecto Cine-ando

Finalizó el proyecto Cine-ando

diciembre 5, 2011

El programa proyecto local participativo del centro de salud de Parque Industrial culminó este sábado con la inauguración de un mural y un festejo del que participaron alrededor de 75 chicos.

El centro de salud Parque Industrial de la ciudad de Neuquén realizó un festejo, durante la tarde del sábado 3 de diciembre, en el marco del cierre del proyecto local participativo “Cine-ando. Cine Debate Móvil”. El evento, realizado en el Club San Cayetano del barrio Parque Industrial, congregó a niños y niñas del sector, donde se proyectó una película y se ofreció una merienda para los presentes, música y actividades al aire libre.

La actividad estuvo destinada a los chicos que participaron del “cineando” acompañados por sus padres. El evento contó con un espacio para realizar producciones gráficas donde se les entregó libretas para que puedan seguir dibujando en su casa, la actuación del músico Bawiri Candombe y la clown Roberta Porota. También se presentó la murga “La Piantada Disparaturga” y se le realizó maquillaje artístico a los chicos.

El ciclo del centro de salud de Parque Industrial comenzó en mayo de este año y fue seleccionado para su ejecución por el programa nacional Remediar + Redes. El objetivo del programa es crear un vínculo con los chicos de la comunidad y generar un espacio participativo y recreativo del que formen parte.

El viernes 2 de diciembre a las 11, fue inaugurado un mural comunitario en un paredón lindante al centro de salud que pertenece al jardín 17. Mientras se descubría el mural, un grupo de chicos realizó un número musical.

La directora del centro asistencial, Nancy Soto, comentó que “el mural lo realizó gente de la comunidad con colaboración de una muralista que nos ayudó a pintar algo alegórico a lo del proyecto local participativo”.

Por su parte, Mariana Severini, psicóloga del centro expresó que la intención fue dejar plasmado el paso del proyecto en el mural.

Para finalizar, se proyectó un video con imágenes de los chicos durante el desarrollo del “Cine-ando”, con fotos y videos. Esta vez, “no había una película sino la película eran ellos”, expresó la psicóloga.