Finalizó el programa de fortalecimiento institucional en el Centro PyME-Adeneu

mayo 14, 2010

El acto de cierre contó con la presencia del gerente de la entidad, Facundo López Raggi y la coordinadora ejecutiva del programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Fiscal Provincial, Lucía del Carmen Kersul.

Durante este viernes se realizó el acto de cierre del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Fiscal Provincial (Profip). La ceremonia se desarrolló en las instalaciones el Centro PyME-Adeneu, en esta capital.

La actividad contó con la presencia del gerente del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), Facundo López Raggi, y la coordinadora ejecutiva de Profip del ministerio de Economía de Nación, Lucía del Carmen Kersul.El proyecto, que tuvo un costo total de 772.198 pesos, tiene como objeto mejorar la capacidad institucional de gestión del Centro PyME-Adeneu, para facilitar su adaptación al nuevo ámbito de competencias que asume como producto de su jerarquización en el esquema de desarrollo provincial.

También apunta al fortalecimiento de las vinculaciones sectoriales y de las redes territoriales del organismo, con el propósito de promover el desarrollo emprendedor de manera equilibrada en toda la provincia.

López Raggi señaló que “poder acceder a este programa fue importante para el fortalecimiento interno de la entidad”. Explicó que los fondos del proyecto se utilizaron en infraestructura de equipamiento, capacitaciones y asistencias técnicas, que ofrecen la posibilidad de identificar productos con oferta exportable de la provincia.

Lucía Kersul destacó que en estos diez meses se fortaleció el vínculo que tienen el Centro PyME y el Estado provincial con el sector privado. Y resaltó que “la provincia del Neuquén tiene una alta potencialidad en producción, y tienen la capacidad para explotar algunas cosas que faltan, esperemos que esta provincia siga creciendo al ritmo que va, porque es la forma de seguir generando empleo genuino”.

Componentes del proyecto:

Fortalecimiento Institucional: El CP-Adeneu dispone de capacidad institucional y organizativa para garantizar una eficiente gestión del desarrollo territorial, con personal que posee los conocimientos, las habilidades, y el equipamiento adecuado para la prestación de servicios de apoyo al desarrollo productivo y empresarial en todo el territorio provincial.

Desarrollo Regional y Sectorial: El CP-Adeneu cuenta con una metodología de planificación operativa homogénea para todos los sectores productivos, un sistema de apoyo y orientación al sector empresarial, con información comercial actualizada, para el impulso de negocios y el desarrollo de cadenas de valor productivas en la provincia.

Plazo de ejecución

Tuvo un plazo de ejecución de once meses, lapso en el cual se dio cumplimiento a todas las actividades incluidas en los componentes.