Finalizó el primer módulo del ciclo “Bailarines de la Vida”

Finalizó el primer módulo del ciclo “Bailarines de la Vida”

agosto 28, 2009

Culminó ayer el primer módulo de capacitación artística denominado “Bailarines de la Vida” dirigido a adultos mayores. En septiembre comienza el segundo módulo, que renovará los contenidos además de comenzar con los primeros encuentros de teatro.

Ayer culminó el primer módulo de capacitación artística denominado “Bailarines de la Vida” dirigido a adultos mayores. La actividad, organizada por la subsecretaría de Cultura de la provincia, consiste en facilitar a los diferentes centros de jubilados y grupos de adultos mayores, el acceso a un curso de capacitación sobre folklore argentino, enfocado desde lo académico, lo popular y lo contemporáneo.

Este curso es una extensión de las capacitaciones organizadas por la dirección de Capacitación y Tercera Edad, que se vienen realizando desde el año 2008, dictadas por el Profesor Miguel Ángel Núñez.

En este primer módulo participaron grupos de adultos mayores de Senillosa, y diversos grupos de la Ciudad de Neuquén, entre los que se destacaron: la Agrupación de tercera edad “Sueño de los Grandes” que incluyen participantes de todos los barrios de la ciudad de Neuquén; el Grupo de adultos mayores “Luz y Esperanza”, “Unión de Confluencia”; el Grupo “Amancay” del B° Confluencia; el Grupo Del B° Sapere; el Grupo del B° La Sirena, el grupo “Pehuén” del B° Alta Barda; y en La Biblioteca “Marcelo Berbel” los abuelos del B° Villa Florencia.

Durante los meses de septiembre y octubre comenzará a desarrollarse el segundo módulo, en el que se renovarán los contenidos además de comenzar con los primeros encuentros de teatro.

Vale destacar además, que durante este año y parte del año 2010 se trabajará integrando actividades teatrales y de danzas cuyo objetivo principal es la presentación final y puesta en escena dentro de las actividades previstas para el Bicentenario.