Finalizó el primer encuentro de Referentes de Adultos Mayores

Finalizó el primer encuentro de Referentes de Adultos Mayores

febrero 16, 2012

Alrededor de 78 representantes de comisiones de fomento y municipios del interior participaron ayer, miércoles 15 de febrero, del primer encuentro de referentes dedicados a la atención de los adultos mayores. La actividad fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez.

Con la finalidad de dar a conocer los programas destinados a la población mayor de la provincia, la dirección general de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social, organizó una jornada en donde participaron autoridades municipales y representantes de comisiones de fomento. La actividad fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez.

En el encuentro fue presentada formalmente el área de coordinación del Consejo Provincial de Adultos Mayores creado recientemente como resultado de la promulgación de la ley provincial 2743; también fueron analizados los alcances de los programas vigentes.

Bajo la organización de la directora general de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur, durante los festejos se brindó un pormenorizado detalle de la población mayor en la provincia, con exposiciones a cargo de las profesionales de la cartera social que trabajan en la temática de adultos mayores.En la actividad también estuvieron presentes la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano; la directora provincial de Fortalecimiento Familiar y Ciudadano, Dora Okstein; el director de Recreación para Adultos Mayores, José Peña; y la coordinadora del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Julia Mariña.

Asistieron además, la directora de Pensión-Ley 809, Graciela Bravo; la directora de Asistencia Integral, Alma Steding; y la directora de Residencia para Adultos Mayores, Teresa Bascur, todas autoridades del ministerio de Desarrollo Social.