Finalizó el Pan American Cup de Rafting en Aluminé

Aluminé fue sede este fin de semana de un evento deportivo que reunió a más de 30 kayakistas y 14 equipos de Rafting de Chile, Salta, Tucumán, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Villa Pehuenia y Aluminé. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo acompañó a las autoridades locales durante la jornada final del evento.

El sábado y el domingo, la competencia tuvo epicentro en la pista de canotaje “Julio Villanueva” sobre el Río ruca Choroy. Se trata de una pista natural modificada con un caudal entre 15 a 20 metros cúbicos por segundo. Allí se disputaron las modalidades de Sprint, Rx Rafting, el Slalom y Boardercross, mientras que ayer la disciplina fue el Downriver sobre el Circuito Aluminé Superior.

Los ganadores de Rafting en la categoría caballeros sub 23 fueron: Torrentes; Fotem kuruf y Watussi. En caballeros seniors, los ganadores fueron: Araucano; Neuquén Rafting y Torrentes. En el caso de las damas seniors, se impusieron Loica, Rai Trau y Cauquenes. En el mixto, el resultado fue: Los Galácticos, Bigua y Moby Flower.

Los ganadores de Kayak menores a 35 años -inclusive- fueron: Luciano Páez; Alexander Gowda y Luna Gonzalo. Los ganadores en la categoría mayores de 35 años fueron: Diego Budeguer, Ariel Domínguez y Leo Marcinkevicius.