Finalizó el curso de operador de planta impulsado por el Plan 10mil

Se llevó a cabo en la tarde de ayer la entrega de certificados de asistencia a la capacitación en Operador de Planta, que se dictó a través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad de Neuquén, en el marco del programa de capacitaciones que impulsa la provincia a través del “Plan 10mil”.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi señaló que “estamos terminando la primera parte del Plan 10mil, que consistió en una prueba piloto con ocho capacitaciones en la ciudad de Neuquén y algunas localidades del interior, pensando en la formación de jóvenes entre 18 y 30 años con al menos dos años de residencia en la provincia”.

Se entregaron certificados de asistencia a 20 jóvenes que se capacitaron gracias a un convenio entre la provincia y la Universidad Tecnológica Nacional.

Lo que se busca con el programa es “la formación en oficios para ampliar la capacidad de empleabilidad de los jóvenes y que puedan incluso avanzar como prestadores de servicios en forma autónoma. Por eso abrimos la oferta de formación hacia otro tipo de actividades, no solamente del sector gas y petróleo”, expresó el ministro.

“En este curso han participado muchas mujeres y debemos resaltar este dato, porque se condice con uno de los objetivos del Plan 10mil, que busca incrementar la participación de la mujer en esta industria”, explicó.

López Raggi indicó que “estamos programando la siguiente fase del Plan 10mil para avanzar junto a la UTN y otras entidades de capacitación, ya que se ha cumplido satisfactoriamente con la prueba piloto. Es un tema fundamental para la provincia, y el gobernador Omar Gutiérrez siempre hace hincapié en las capacitaciones, sobre todo para los más jóvenes, que son el presente y el futuro de Neuquén. Hay mucho trabajo para hacer y estamos muy ansiosos por continuar con este proyecto, porque hay una demanda de formación muy importante”.

Por su parte, el decano de la Facultad Regional de Neuquén de la UTN, Pablo Liskovsky, detalló que “esta propuesta surgió como parte de un convenio entre la UTN y el Centro PyME-Adeneu, y se suma a otros cursos de formación que hemos realizado en Cutral Co y Zapala”.

“Nuestra facultad es una institución universitaria que ha hecho hincapié en el tema de oficios y entendimos que podíamos sumar un aporte particular. Este se ve reflejado hoy en la culminación de este proceso, con muchas expectativas de que esto mejore la posibilidad de inserción laboral de los jóvenes”, indicó Liskovsky.