Finalizó el curso de locución y programación radial en Picun Leufú

Finalizó el curso de locución y programación radial en Picun Leufú

noviembre 10, 2011

La actividad, organizada por la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo, se desarrolló durante cuatro jornadas en el Centro Comunitario Infotecnológico (CCI) de la localidad.

La secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo culminó ayer, jueves 9 de noviembre, el segundo curso de locución y programación radial. El mismo fue dictado en el Centro Comunitario Infotecnológico (CCI) de Picún Leufú y estuvo destinado a operadores, locutores, productores de radios y público en general. La capacitación culminó con la entrega de certificados.

Durante las cuatro jornadas se brindaron herramientas y técnicas relacionadas con el uso de la voz como instrumento de trabajo en la comunicación. Para el cierre, se realizó una exposición sobre Introducción a la Oratoria.

El periodista y locutor Daniel Vico, encargado del dictado del curso, destacó que “se proporcionó a los participantes consejos para una locución eficaz, que les ayudará en un futuro próximo a superar los miedos propios de quienes se enfrentan al micrófono, como así también a potenciar sus habilidades de expresión oral”.

Vico explicó además que durante las cuatro jornadas de actividad que contaron con una duración de 16 horas reloj, se desarrollaron temas como “el manejo y la modulación de la voz, conducción de programas, estrategias para superar el miedo ante el micrófono, técnicas y estrategias de relajación y respiración, ejercicios de respiración, dicción y modulación, lectura en voz alta, locución en publicidad, en informativos y noticieros, entre otros”.

El director General de Credos, Norman Ortiz agradeció en nombre del secretario de Trabajo, Oscar Closs, a la municipalidad de Picún Leufú y a las instituciones eclesiásticas que hicieron posible que se realice el curso. Por último, destacó que el objetivo de la secretaría de Trabajo es brindar, a través de este tipo de capacitaciones, herramientas para fortalecer y enriquecer los conocimientos y habilidades con vistas al futuro.

En el acto de cierre también estuvieron presentes el director de Fortalecimiento de Credos, Gustavo López; el coordinador municipal de Picún Leufú, Juan Zuñiga y el concejal, Fabián Moraga.