Los encuentros tuvieron lugar en Chos Malal, Barrancas, Manzano Amargo, Andacollo y Tricao Malal. A partir del conocimiento adquirido, los futuros expertos en la actividad serán capaces de desenvolverse con total profesionalidad en los aspectos práctico y teórico.

Con un acto de cierre en Tricao Malal, 31 aspirantes a guías de pesca deportiva egresaron del curso de formación profesional de la actividad, que estuvo destinado a alumnos del corredor Neuquén Norte. La capacitación fue coordinada por la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo.

Los encuentros, tanto teóricos como prácticos, se realizaron en Chos Malal, Barrancas, Manzano Amargo, Andacollo y Tricao Malal.

El curso tuvo como objetivo desarrollar los conocimientos para contextualizar, planificar, prestar y gestionar actividades de pesca deportiva, asegurando una prestación de calidad que contemple la seguridad de las personas, la satisfacción del visitante y la conservación del patrimonio natural y cultural, con el fin de garantizar la sustentabilidad de la actividad turística en la provincia.

Para los coordinadores de las clases, la participación del alumnado fue muy satisfactoria y de un alto compromiso a lo largo del curso.

Asimismo, los estudiantes destacaron la importancia de los talleres de remo y los de técnica de lanzamiento, en los que demostraron mucho interés en el uso de los instrumentos. Los participantes provinieron de Andacollo, Buta Ranquil, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Loncopué, Manzano Amargo, Tricao Malal, Varvarco-Invernada Vieja, Barrancas y Neuquén.

La capacitación contó con la colaboración de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén, más el aporte de contenidos del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, de las direcciones provinciales de Áreas Naturales Protegidas y de Fauna; y de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Desde la subsecretaría de Turismo se agradeció la predisposición y el compromiso de las autoridades y referentes turísticos locales, en la organización de cada uno de estos encuentros.

Los interesados en habilitarse como prestador turístico de pesca deportiva en la provincia deberán rendir ante el tribunal evaluador y realizar los trámites administrativos de inscripción en la jurisdicción correspondiente. Para ello, los aspirantes a rendir el examen contarán con el apoyo de las instituciones organizadores de este curso.