Finalizó el curso de fortalecimiento de las oficinas de informes turísticos

Finalizó la cuarta edición del curso virtual de fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos (OITs), con un total de 40 cursantes aprobados de toda la provincia. Estuvo dirigido a los informantes turísticos de toda la provincia y se desarrolló a través de la plataforma de educación a distancia de la subsecretaría de Turismo: http://capacitación.neuquentur.gob.ar.

La capacitación tuvo una duración de dos meses, en los que se desarrollaron cinco módulos teórico-prácticos: introducción al turismo, patrimonio turístico, organización; e importancia de la información y la calidad en la atención de las OITs.

Los participantes que cursaron y aprobaron son 40 informantes turísticos pertenecientes a Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Las Ovejas, Aluminé, San Martín de los Andes, Villa Traful, Cutral Co, Los Chihuidos, Mariano Moreno, Plaza Huincul, Zapala, Añelo y Plottier.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez explicó que “el carácter virtual de la capacitación promueve el acceso a todos los participantes, y además de ser gratuito, fue dictado por tutores de la subsecretaría de Turismo pertenecientes a las direcciones de Informes Turísticos y de Capacitación”.

Esta acción se enmarca en el Programa Integral de Formación y Capacitación Turística de la provincia del Neuquén, cuyo objetivo es incrementar la cantidad y calificación de los  recursos humanos relacionados con la prestación de servicios y actividades turísticas, con el fin de contribuir a mejorar la competitividad del sector turístico de la provincia.