Finalizó el curso de Especialización en Gobierno Abierto y Open Data

Se realizó el cierre del curso organizado por la secretaría de Gestión Pública, en instalaciones del Auditorio del Centro Administrativo Ministerial. La actividad contó con la presencia de panelistas nacionales especialistas en la materia. El pasado lunes se realizó el cierre del curso de Especialización en Gobierno Abierto y Open Data, en instalaciones del Auditorio del Centro Administrativo Ministerial. La actividad estuvo organizada por la secretaría de Gestión Pública, y contó con la presencia de panelistas nacionales especialistas en la materia.

La entrega de certificados estuvo a cargo del secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; el director académico, Alejandro Prince; y el coordinador académico, Lucas Jolías; pertenecientes a la Fundación Gestión y Desarrollo.

A lo largo de nueve módulos quincenales de cinco horas cátedra cada uno, los participantes adquirieron conocimientos para posicionarse como líderes en los proyectos de Ciudad y Gobierno Digital en los años por venir; capacitándose para la transformación que implica el camino de convergencia de la administración pública y el Estado hacia la sociedad del conocimiento.

Además de los contenidos específicos sobre Gobierno Abierto, Inclusión Digital, Políticas Públicas, Tecnologías de la Información y la Comunicación y participación política, Ciudades Digitales y otros temas de Gobierno Digital, el curso desarrolló elementos para el análisis y comprensión de la Economía Digital y el Big Data.