Finalizó el curso de curtido artesanal de cueros en Huinganco

Finalizó el curso de curtido artesanal de cueros en Huinganco

mayo 10, 2010

Unos 27 artesanos del Norte neuquino se capacitaron en el curtido de cueros con pelo. La capacitación estuvo a cargo del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

Culminó el curso de curtido artesanal de cueros, que el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, realizó en Huinganco. La capacitación tuvo por objetivo mejorar la calidad y el valor de los cueros curtidos, y ampliar las posibilidades de comercialización.

Un total de 27 artesanos de distintas localidades del norte neuquino finalizaron la capacitación, adquirieron las técnicas básicas del curtido de cueros con pelo, que les permitirá aprovechar el remanente de la industria cárnica y la caza de animales silvestres.

La capacitación estuvo a cargo de técnicos del Proda que brindaron conocimientos teóricos y prácticos del curtido y acondicionamiento a escala artesanal, trabajaron con cueros de chivo, oveja, vaca, conejo y zorro.

Los conocimientos adquiridos permitirán mejorar la calidad y el valor de los cueros curtidos, y ampliar sus posibilidades de comercialización. Al cierre del curso, el intendente de la localidad, Luis Sepúlveda, autoridades de la comuna anfitriona y del programa Proda entregaron los certificados correspondientes.