Finalizó el ciclo lectivo 2011 en toda la provincia

Finalizó el ciclo lectivo 2011 en toda la provincia

diciembre 16, 2011

La ceremonia central se desarrolló este mediodía en la escuela primaria 288, ubicada en el paraje Santo Domingo. Fue presidida por el subsecretario de Educación y presidente del Consejo Provincial de Educación, Oscar Compañ.

Con la presencia del subsecretario de Educación y presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Compañ, se realizó este viernes 16 de diciembre al mediodía el acto central de cierre del ciclo lectivo 2011. La actividad tuvo lugar en la escuela primaria Nº 288 del paraje Santo Domingo, ubicado a 150 kilómetros de Neuquén capital.

De la ceremonia oficial participaron el vocal de Nivel Medio Bernardo Olmos, quien se desempeñó hasta esta semana como presidente del CPE; la vocal de Nivel Primario e Inicial Marisa Mortada; el director de la escuela 288, David Franco; docentes, padres y alumnos de la institución.

En la oportunidad, el subsecretario de Educación remarcó “la importancia de la vocación en los docentes que enseñan cada día y ponen su esfuerzo -dijo- para dar una mejor calidad educativa”. Recalcó que “el sistema educativo de la provincia está adquiriendo cada vez más calidad en la enseñanza” y sostuvo que “para mejorar la calidad de la educación se deben dar cambios institucionales y de reorganización del sistema escolar; crecer en calidad y equidad; evaluar los logros del aprendizaje y fortalecer el desarrollo profesional docente”.

Por su parte, Bernardo Olmos expresó que “es un enorme orgullo acompañar a toda la comunidad educativa de esta hermosa escuela e insto a que sigamos trabajando en pos de una mejor la calidad de la enseñanza para todos los niños y niñas de la provincia”.

El director del establecimiento escolar, David Franco manifestó sentirse “orgulloso y honrado” por la elección de la escuela Nº 288 que realizaron las autoridades provinciales para desarrollar el acto oficial de finalización del ciclo lectivo 2011.

Un total de 246 escuelas provinciales que corresponden al período marzo-diciembre son las que finalizaron el ciclo. En tanto, suman 18 los establecimientos educativos cuyo período de clases se extiende desde febrero a diciembre.