Finalizó el ciclo de talleres sobre diversidad

La dirección provincial de Diversidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, dictó una serie de Talleres de Capacitación en Diversidad y Derechos LGBTI+. Se trató de una propuesta en la que principalmente se informó sobre las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género y el impacto que tienen en la administración pública provincial y municipal. En esta última instancia la capacitación estuvo dirigida al Poder Ejecutivo y participó personal de ministerios, subsecretarías, direcciones provinciales, generales, planta permanente y planta política en general.

Los encuentros se realizaron todos los viernes de agosto y septiembre, a través de la plataforma zoom. La capacitación estuvo dirigida a agentes, funcionarias y funcionarios de las administraciones públicas municipales, provinciales y nacionales.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó la importancia de la iniciativa: “Este programa de capacitaciones virtuales brindó contenidos esenciales para lograr que quienes son parte del Estado puedan desarraigar prejuicios y estereotipos con el propósito de garantizar ámbitos laborales respetuosos de la diversidad sexual y de género.

En total participaron 32 localidades de la provincia del Neuquén, entre ellas: Neuquén capital, Senillosa, Villa El Chocón, Plottier, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Cutral Co, Plaza Huincul, Picún Leufú, Piedra del Águila, Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Coloradas, Las Lajas, Loncopué, Chos Malal, Andacollo, Rincón de los Sauces, Añelo, Buta Ranquil, Huinganco, Barrancas, Las Ovejas, El Huecú, Caviahue,  Aluminé, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Cada instancia estuvo a cargo de Alejandra Rodríguez Carrera, directora general de Promoción de Derechos de la dirección provincial de Diversidad, y Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la municipalidad de Neuquén.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó la importancia de la iniciativa: “Este programa de capacitaciones virtuales brindó contenidos esenciales para lograr que quienes son parte del Estado puedan desarraigar prejuicios y estereotipos con el propósito de garantizar ámbitos laborales respetuosos de la diversidad sexual y de género. Asimismo, se trató de propiciar mecanismos para la construcción de espacios que atiendan a las buenas prácticas, la promoción y protección de los Derechos Humanos y el principio de igualdad ante la ley”.