Se presentaron cerca de 20 propuestas que incluyeron talleres y espectáculos dirigidos a los más chicos. 

Con motivo del receso escolar invernal de las últimas dos semanas, el ministerio de las Culturas llevó a cabo el ciclo Vacaciones de Invierno con una variada agenda de talleres artísticos y espectáculos de distintas disciplinas, tales como circo, teatro, magia, música, títeres, danzas y artes visuales, destinadas a niños, niñas, jóvenes y adultos.

El ciclo formó parte del Plan de Reactivación Cultural, a través del programa Rescate por el Arte con el objetivo de generar espacios de socialización, aprendizaje y disfrute para toda la familia; y al mismo tiempo tuvo la finalidad de ampliar la oferta cultural, integrando nuevas propuestas de referentes de toda la provincia.

Desde el 12 hasta el 25 de julio se realizaron varias actividades, tanto en modalidad virtual como presencial, que estuvieron a cargo de artistas de Plottier, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Neuquén, Villa Pehuenia, Caviahue, Las Lajas y Centenario.

Al respecto, la directora provincial de Desarrollo de las Artes, Paula Boyé, expresó: “estamos felices por este reencuentro, fue la oportunidad para reunir nuevamente a las y los artistas con el público. Si bien el ciclo tuvo modalidad presencial y virtual, el año pasado solamente pudimos realizar actividades a través de la pantalla, y esta vez se dieron las condiciones para reencontrarnos con diferentes propuestas”.

La respuesta del público fue un aspecto a destacar. “Hubo una gran convocatoria y sobre todo un notable acompañamiento de las infancias que participaron en talleres de artes visuales, danzas y música”, indicó Boyé.