Finalizó curso sobre educación sexual en la escuela

Finalizó curso sobre educación sexual en la escuela

agosto 26, 2011

Se desarrolló en del Concejo Deliberante de esta capital y estuvo destinado a docentes de todos los niveles y modalidades.

Este viernes por la tarde, finalizó el dictado del curso Educación Sexual Integral en la Escuela 2011, organizado por el Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación (Ceapi), en coordinación con el Consejo Provincial de Educación (CPE). La actividad se desarrolló en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

La capacitación estuvo a cargo de la doctora Mónica Borile, perteneciente al equipo interdisciplinario de la Asociación Civil Rehue. El curso estuvo destinado a docentes de todos los niveles y modalidades; y se desarrolló en forma semi presencial. La jornada de este viernes fue el cuarto encuentro.

Desde el área de Educación informaron que “se planificó la realización del último encuentro para octubre, que será la instancia evaluativa, con la presentación de proyectos de Educación Sexual Integral, posibles de ser aplicados en las escuelas. También se exigirá la presentación de posters de los proyectos, que serán evaluados por todos los participantes del curso, siendo un proyecto elegido para su posterior publicación”.

Además, comunicaron que “la capacitación se dicta para dar cumplimento a las políticas educativas nacionales y provinciales que promueven y acompañan el proceso de implementación de la Ley Nacional Nº 26.150 de Educación Sexual Integral en las escuelas de la provincia”.