Finalizó curso de cocina para hotelería y gastronomía en Manzano Amargo

Finalizó curso de cocina para hotelería y gastronomía en Manzano Amargo

noviembre 22, 2011

La subsecretaría de Turismo desarrolló, con el financiamiento del CFI, un curso de cocina en Gastro-Hotel. Forma parte del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía que implementa desde 2009.

La subsecretaría de Turismo informó que el 18 de noviembre finalizó exitosamente el curso de Cocina en Gastro-Hotel, que se dictó en Manzano Amargo con la participación de 21 personas. Fue de carácter gratuito, tuvo una duración total de 64 horas reloj y el dictado estuvo a cargo del chef Martín Zapata.

El objetivo de la capacitación fue brindar las técnicas y herramientas gastronómicas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos y la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

El curso se desarrolló como parte del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía que se implementa desde 2009 en la zona turística “Patagonia de los Valles y Volcanes”, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Según se explicó, el plan tiene como finalidad “capacitar y profesionalizar a los recursos humanos vinculados al turismo de la provincia del Neuquén, con el fin de articular y complementar el desarrollo de la oferta turística del norte neuquino”.

Desde la dirección de Capacitación Turística se agradeció la colaboración de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo para concretar esta acción en la localidad.