Finalizó con éxito la campaña para proteger del frío a los perros callejeros

Esta semana concluyó la campaña contra el frío “Abriguemos a nuestros amigos”, una propuesta de la dirección de Derecho Animal de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Ciudadanía, que tuvo como objetivo ayudar a los perros sin hogar a transitar de la mejor manera las bajas temperaturas invernales.

La propuesta también fue desarrollada en conjunto con Hernán Troane, un reconocido proteccionista de la ciudad de Neuquén, que fue el encargado de fabricar las cuchas que se ubicaron en diversas localidades de la provincia.

Durante el transcurso de la campaña se repartieron más de 150 casas para animales no humanos, que fueron instaladas en Neuquén capital, Plottier, Centenario, Piedra del Águila y Añelo. Además, se donaron 100 kilos de alimento y 120 capitas, las cuales fueron confeccionadas por parte del equipo de la subsecretaría.

Esta iniciativa, que se difundió bajo el lema “Ayudanos a Ayudarlos”, también contó con la participación de los vecinos y vecinas de Neuquén que colaboraron con materiales para confeccionar las cuchas y capas: cajas de cartón, nylon, cinta, mantas y más.

Desde la subsecretaría se realizan distintas actividades con el objetivo de visibilizar la temática animal, educar sobre el cuidado responsable de los mismos, y generar conciencia respecto de los derechos de nuestros animales no humanos. Asimismo, este organismo también acciona para dar a conocer la aplicación provincial AMVOZ para denunciar cualquier tipo de maltrato y crueldad animal.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez manifestó: “El bienestar de los animales no humanos y el cumplimiento de sus derechos también son una prioridad. Las épocas invernales son muy duras en nuestra provincia y es necesario que colaboremos con los perros en situación de calle, así como de reforzar la difusión del cuidado responsable y las normativas sobre la temática para desalentar el abandono de animales”.

Por su parte, el subsecretario Martín Diorio explicó: “Consideramos de suma importancia continuar trabajando con cada vecino y vecina sobre los cuidados responsables de los animales no humanos, por eso mismo es que a través de esta iniciativa se desea continuar promoviendo y enseñando el cuidado responsable de los animales no humanos como miembros de la ciudadanía neuquina”.