Finalizó con éxito la 9ª edición del Patagonia Run en San Martín de los Andes

Más de 3 mil corredores disputaron la 9ª edición del Patagonia Run, que se realizó el fin de semana en San Martin de los Andes en las modalidades de 100 millas y 70, 42, 21 y 10 kilómetros. La carrera de pedestrismo forma parte de Ultra Trail World Tour.

Debido a la cantidad de deportistas y turistas que se sumaron al evento internacional los días 6 y 7 de abril, la ocupación en la ciudad alcanzó un pico de 76,24 por ciento.

La propuesta deportiva convocó a atletas argentinos y de otros países como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

A través de una gacetilla de prensa la municipalidad local subrayó que “esta experiencia deportiva favorece ampliamente a la localidad, abriendo las puertas a un público diverso e internacional, que no sólo disfruta del lago, las montañas y las actividades al aire libre, sino también, de la gastronomía patagónica y el paseo de compras”.

“Con toda seguridad, este tipo de actividades además de contribuir con la formación y entretenimiento de los vecinos, optimiza los niveles de ocupación y el consumo en baja temporada”, destaca el comunicado.

Además se agradeció a quienes hicieron posible la exigente competencia la cual se evidencio en el desarrollo de la organización.