Finalizó con éxito el ciclo de capacitación destinado a emprendedores de las Industrias Culturales

El ministerio de las Culturas, junto al Centro PyME-ADENEU y el Banco Provincia del Neuquén llevaron adelante un ciclo de capacitación con la modalidad virtual para acercar conocimientos y oportunidades de formación para emprendedores culturales.

El ciclo mostró una alta participación e interés del público asistente por conocer y aprender sobre las nuevas herramientas de gestión de emprendimientos del ecosistema cultural. Convocó a más de 400 emprendedores de toda la provincia que se capacitaron en temáticas de modelos y diseños de proyectos, propiedad intelectual y derechos de autor, marketing digital, costos, gestión del tiempo y habilidades financieras.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, agradeció la “entrega y el aporte que han realizado todos los profesionales capacitadores” y aseguró que “esto motiva a tener un segundo ciclo para seguir profundizando en algunas de estas temáticas, justamente en el ámbito de reactivación cultural que estamos implementando y promoviendo desde la provincia de Neuquén”.

Por otro lado, destacó “el trabajo interinstitucional con distintos sectores del Gobierno” y detalló que “en gran parte la producción artística de nuestro país -la gestión cultural- se lleva adelante a través de la autogestión, y en este sentido es muy valiosa la posibilidad de conocer aspectos relacionados al marketing, la gestión de derechos, entidades de gestión colectiva para mejorar las habilidades financieras, entre otros temas”.

Por último, el ministro remarcó la importancia de “poder contar con una dirección de Industrias Culturales desde que la cultura en Neuquén tiene rango ministerial”.

Del acto de cierre participaron también la coordinadora del Ministerio de Producción e Industria, Anabel Lucero Idizarri y el gerente general del Centro PyME ADENEU, Julián Cervera.

Los contenidos de las presentaciones realizadas estarán disponibles para las y los interesados que envíen un email a: industriasculturalesnqn@gmail.com