Finalizó capacitación en lucha contra el narcotráfico para fuerzas de seguridad

Finalizó capacitación en lucha contra el narcotráfico para fuerzas de seguridad

noviembre 18, 2011

El secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, y el ministro de Salud, Daniel Vincent, participaron de la ceremonia de cierre del curso intensivo dictado por la Sedronar. Recibieron su diploma 107 agentes.

Este viernes al mediodía, en el auditorio de Casa de Gobierno, se realizó la entrega de diplomas al personal de distintas fuerzas de seguridad que participaron de una capacitación intensiva en la lucha contra el narcotráfico.

Del curso participó el personal superior y subalterno de la fuerza provincial, además de miembros de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Dirección General de Aduanas, Policía de Río Negro y los servicios penitenciarios provinciales.

La capacitación se dictó como parte del “Plan nacional de capacitación de los recursos humanos para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos” que lleva adelante la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Los cursantes recibieron sus diplomas de “Especialista en la lucha contra el narcotráfico”, “Especialista en investigaciones contra el narcotráfico”, “Auxiliar Operativo en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas” y “Auxiliar operativo en investigaciones contra el narcotráfico”.

El senador Horacio Lores felicitó a las autoridades por la iniciativa y expresó que el flagelo de las drogas “afecta a la salud pública, las familias, la economía de los países y a toda la sociedad”.

“Este problema, que en apariencia es refractario a las medidas que se adoptan, requiere de esfuerzos compartidos para mitigarlo”, manifestó Lores y en ese contexto destacó el megaoperativo de la policía provincial realizado hace días atrás en la localidad de Cipolletti, por el cual se incautaron 172 kilos de marihuana y 21 kilos de cocaína.

Por su parte, Mariano Donzelli a cargo de la subsecretaría Técnica de Planeamiento y Control del Narcotráfico de Sedronar manifestó a los cursantes que “comienza la etapa de aplicar los conocimientos y replicarlos a los demás integrantes de las instituciones que forman parte”.

El funcionario destacó que la Sedronar tendrá este año un record en cuanto a personas capacitadas en todo el país: “este logro no es casualidad, fue un pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de capacitación federal”.

Sedronar desarrolla desde 1992 un programa de capacitación para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas para las fuerzas de seguridad, policías y organismos nacionales y provinciales de todo el país, tanto a nivel de personal superior como subalterno.

Del acto participaron el ministro de Salud, Daniel Vincent; el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini; el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Miguel Novoa; el jefe de Policía de Neuquén, Juan Carlos Lepén; el titular de la delegación Neuquén de la Policía Federal, Comisario Daniel Ojeda, y autoridades policiales.