Finalizó capacitación en Alimentación Saludable

Con la entrega de más de 25 certificados a trabajadores de Salud, cerró ayer la capacitación sobre Alimentación Saludable en instalaciones del hospital Bouquet Roldán. Los trabajadores pertenecen a los centros de Atención Primaria de la Salud de la capital neuquina y a hospitales de la de la Zona Metropolitana.

La capacitación de Multiplicadores de Guías Alimentarias para la población argentina, finalizó ayer con la entrega de más de 25 certificados a trabajadores de Salud. El acto se desarrolló en el auditorio del hospital Bouquet Roldán.

Los participantes que recibieron su certificación pertenecen a los centros de Atención Primaria de la Salud de la capital neuquina y a hospitales de la de la Zona Metropolitana.

La coordinadora de la capacitación, Gabriela Gutauskas, del Área de Nutrición del ministerio de Salud provincial, manifestó que “los objetivos y las expectativas fueron cubiertos ampliamente, tanto por los organizadores, como por parte de los participantes”. El objetivo de estos talleres era unificar el lenguaje, el criterio y los mensajes de alimentación saludable para la población.

Con relación a los criterios de aprobación, la referente explicó que debían contar con un porcentaje de asistencia, así como presentar y aprobar un proyecto de Educación Alimentaria Nutricional, factibles de llevar a cabo en los lugares de trabajo de cada participante.

Esta capacitación comenzó el 23 de agosto pasado y fue realizada en dentro del programa Nacional de Educación Alimentaria del Ministerio de Salud de la Nación, y es el tercer año que se lleva a cabo. La docente de la formación fue la Ana Paula Bruveris.

Los temas que se trabajaron durante los distintos módulos fueron: la situación alimentario-nutricional de la provincia de Neuquén; el rol del multiplicador; los lineamientos para la realización de proyectos comunitarios; moderación y variedad de la alimentación; y grupos distintos grupos de alimentos (lácteos, frutas y verduras, carnes, grasas y aceites, azúcar y sal, cereales, legumbres, bebidas alcohólicas, agua). También la manipulación