Finalizaron los trabajos de limpieza en la ex U9

Autoridades provinciales recorrieron este viernes al mediodía las instalaciones donde funcionaba la Unidad Penitenciaria Nº 9, ocasión en la que observaron los trabajos de limpieza realizados por la empresa Falken.

“Fuimos a recorrer las instalaciones para verificar la finalización del trabajo de limpieza que se llevó adelante en los pabellones”, explicaron el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi y la directora provincial de Memoria, Verdad y Justicia, María Paz Plantey.

La empresa Falken SRL ganó la licitación en la que se presentaron tres candidatos para llevar adelante la tarea en el predio de la ex U9.

En la siguiente instancia, autoridades de la dirección nacional de Sitios de la Memoria analizarán los objetos rescatados durante las tareas de limpieza, y que fueron apartados y debidamente rotulados para tal fin. “En estos pabellones, al estar intervenidos por la justicia, las tareas de limpieza se ejecutaron teniendo en cuenta todos los recaudos necesarios que este tipo de situación requiere”, afirmó Ponchiardi.

El funcionario recordó que la empresa, previo a comenzar con las tareas, realizó una capacitación teórica y práctica impartida por Nación, en torno a la limpieza de sitios de la memoria.