Finalizaron los trabajos de ampliación en la Escuela 362 de Cuenca XV

El gobierno provincial finalizó esta semana con los trabajos de ampliación en la Escuela Nº 362 del barrio Cuenca XV de esta capital. Las tareas demandaron una inversión de poco más de un millón de pesos, involucraron una superficie 54 metros cuadrados y se ejecutaron en 60 días corridos.

La obra es parte del programa de ampliación de 78 aulas. Las características del proyecto integran la continuidad estructural del edificio en línea con la arquitectura preexistente y los materiales utilizados en el proyecto original, es decir que se utilizó el mismo tipo constructivo.

El sistema fue el tradicional con estructura de hormigón armado independiente, columnas y vigas. La mampostería exterior e interior se realizó en ladrillo y se utilizaron revoques gruesos y fino a la cal con fratasado al fieltro y tratamiento hidrófugo para exteriores.

Para la cubierta de techos se utilizó estructura de cabreadas y correas metálicas cerradas por chapa galvanizada sinusoidal y aislaciones con lana de vidrio. El cielorraso es de tipo flotante, desmontable en placa de durlock. La instalación eléctrica se realizó con cañerías y accesorios de acero semipesado y bandejas metálicas; se modificó el tablero principal y se incorporaron disyuntores diferenciales y las llaves térmicas respectivas.