Finalizaron los Juegos Evita

Finalizaron los Juegos Evita

noviembre 7, 2011

La chosmalense Carolina Núñez obtuvo una medalla de oro en el salto con garrocha. En tanto, el equipo femenino de Gregorio Álvarez ganó una medalla de plata en básquetbol Sub 16.

El equipo femenino de Gregorio Álvarez, en básquetbol Sub 16, obtuvo la medalla de plata en la competencia que finalizó el pasado sábado 5 de noviembre. De este modo, mejoró la actuación de las dos últimas ediciones en las que había obtenido bronce. Para la provincia de Neuquén, el logro representa el primer subcampeonato en deportes de conjuntos en esta competencia comunitaria.

Integraron el equipo Guadalupe Soto, Erika Eidelson, Dalma Delgado, Mariana Rosales, Martina Miranda, Camila Espinosa, Viviana Miranda, Abigail Varela, Fernanda Altamirano y Melani Castagno. El otro equipo femenino de Gregorio Álvarez, Sub 14, terminó séptimo, tras derrotar a Tierra del Fuego.

Resultados del vóleibol

El Sub 16 masculino de Picún Leufú era el otro equipo que peleaba por una medalla, pero perdió con La Rioja. En Sub 18, también en la rama masculina, El Huecú quedó séptimo tras superar a Formosa. En tanto, el colegio Don Bosco en handball escolar Sub 14 mejoró el sexto puesto del año pasado y terminó quinto al derrotar a Buenos Aires.

El atletismo se despidió con oro

Carolina Núñez obtuvo una medalla de oro al imponerse en el salto con garrocha con un registro de 3 metros. La chosamalense sumó así su tercera medalla, la primera de oro en los Juegos Evita tras haber obtenido plata en 2010 y bronce en 2009.

La posta por 100 metros que integraron Rodrigo Valenzuela (Rincón de los Suaces), Gastón Araya (El Cholar), Cristian Albarracín (Buta Ranquil) y Angel Pezoa (Chos Malal) cumplió una gran labor al concluir en la tercera posición y quedarse con la medalla de bronce, aunque luego el equipo fue descalificado por cometer falta en la entrega del testimonio. Por otra parte, en la prueba de los 200 metros estuvo cerca de clasificar Marla Castañares, de Buta Ranquil.

El resto de los deportes

Posiciones finales de las demás disciplinas: Fútbol femenino 7, Sub 14: Buta Ranquil: 21º; Sub 16: El Fortín de Zapala: 17º. Fútbol masculino 11, Sub 14, Junín de los Andes: 20º; Sub 16: 17º.

Vóleibol femenino Sub 14, Junín de los Andes: 15º; Sub 16, Junín de los Andes: 12º; Sub 18, Junín de los Andes: 21º. Vóleibol masculino, Sub 14, Picún Leufú: 15º.

Básquetbol masculino, Sub 14: Rincón de los Sauces: 19º; Sub 16, Chos Malal: 19º.

Handball femenino escolar Sub 14, CPEM 17 Villa La Angostura: 24º.

Vóleibol escolar Sub 14 femenino: Andacollo 16º.

Natación: 7º.

Ajedrez, Sub 14: 22º; Sub 16: 20º.