Finalizaron los cursos dictados por el hospital Garrahan

Más de 260 agentes de Salud, Educación y de diferentes municipios participaron de los cursos de formación en alimentación, lactancia y nutrición que brindó el hospital Garrahan de Buenos Aires. Las capacitaciones fueron dictadas por videoconferencia y de modo presencial en diversas sedes de la provincia.

El coordinador provincial de la capacitación y referente provincial de Nutrición, Samuel García, explicó que los cursos se vienen desarrollando en la provincia desde hace algunos años y “se encuentran alineados con la estrategia provincial de alimentación saludable de la dirección de Promoción de la Salud”. Este año se capacitaron un total de 262 personas.

Las capacitaciones se destinaron a agentes que pueden desarrollar funciones de cocinero, encargado de refrigerio, asistente de ambos y todo lo relacionado con la distribución de los alimentos, a personas con un mínimo de un año de experiencia laboral en sectores de elaboración de fórmulas lácteas, lactarios y/o producción de alimentos en instituciones de Salud. También se hizo extensivo a personal de Educación y algunos municipios.

Los cursos

El curso de Nivelación para Auxiliares de Alimentación fue aprobado por 174 agentes. Se desarrolló en diez videoconferencias y dos encuentros presenciales. La evaluación final en Neuquén capital fue en el hospital Heller el 10 de diciembre; en Cutral Co el 12 de diciembre; en Zapala el 13 de diciembre; y en Junín de los Andes el 14 de diciembre. Este curso cuenta con el auspicio del ministerio de Educación.

El curso Superior para Auxiliares de Alimentación lo finalizaron 24 agentes de toda la provincia. Fueron diez videoconferencias y dos encuentros presenciales. La evaluación final fue en el hospital Heller el 10 de diciembre.

El curso de Lactancia para Auxiliares de Alimentación lo realizaron 48 agentes. Fueron nueve videoconferencias y un encuentro presencial. Contó con la coordinación del Comité Provincial de Lactancia Materna y el Banco de Leche. Culminó el 11 de diciembre en el hospital Castro Rendón y el miércoles 12 de diciembre en Cutral Co.

Dl curso de Actualización en Nutrición Clínica del Niño y del Adulto participaron 16 nutricionistas de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut. Se realizó en conjunto entre el ministerio de Salud de Neuquén, la Asociación Civil de Nutricionistas del Neuquén, el Área de Nutrición de la provincia de Río Negro y el Colegio de Nutricionistas de Río Negro. La coordinación estuvo a cargo del servicio de Nutrición del hospital Garrahan. El curso presencial fue el 11 de diciembre en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). Neuquén se transformó en la sede Patagónica.