Finalizaron los cursos de salud a través de la actividad física

Los tres talleres se desarrollaron en el segundo semestre del año en las ciudades de Neuquén, Junín de los Andes y Las Lajas. En total fueron capacitados 170 profesionales de diferentes disciplinas que se desempeñan en el Sistema Público de Salud.

El departamento de Promoción de la Salud Colectiva del ministerio de Salud informó que finalizaron los tres cursos de “Promoción de la salud a través de la actividad física”. Los mismos se llevaron a cabo en Neuquén capital, Junín de los Andes y Las Lajas, y en total se capacitaron 170 profesionales de diferentes disciplinas.

La referente del área de Actividad Física del departamento de Promoción de la Salud Colectiva, Graciela Becker, contó que “el objetivo planteado tenía que ver con aportar nuevas herramientas de trabajo a profesionales de educación física que participan en programas de promoción de la salud a través de la actividad física”, así como “mejorar la evaluación de la condición física de la población abordada mediante test sencillos, y a partir de ello planificar los ejercicios”.

Los encuentros se realizaron los días 27 y 28 de septiembre en la localidad de Neuquén; el 26 y 27 de octubre en Junín de los Andes y el 23 de noviembre en Las Lajas. Entre las tres localidades se contó con la participación de 170 personas, entre profesionales de diferentes disciplinas como profesores de Educación Física, kinesiólogos, enfermeros, agentes sanitarios, nutricionistas, médicos y trabajadores sociales.

Desde la organización explicaron que los objetivos planteados superaron las expectativas, y a su vez propiciaron el espacio para la firma del convenio de colaboración y trabajo conjunto en “Promoción de la salud a través de la actividad física” con los municipios de Neuquén y Junín de los Andes.

Todos los encuentros contaron con el apoyo y auspicio del ministerio de Salud; el programa Municipios y Comunidades Saludables de la provincia; la subsecretaría de Cultura y Deporte provincial; el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); las municipalidades de Neuquén, Las Lajas y Junín de los Andes; y el Consejo Provincial de Educación (CPE). Asimismo, tuvieron la colaboración del Instituto Patagónico de Ciencias del Deporte.