Finalizaron los cursos de Protocolos Sanitarios para la Policía Provincial

Más de 120 agentes de la policía provincial participaron de los cursos Buenas Prácticas Sanitarias y de Seguridad Turística para las Fuerzas Públicas. La capacitación fue dictada por el ministerio de Turismo en coordinación con el ministerio de Gobierno y Seguridad.

Los cursos -de carácter gratuito a través de una plataforma virtual- se realizaron los días 29 de octubre y 3 de noviembre. La primera charla fue destinada al personal de División Tránsito y el contiguo para oficiales, suboficiales y cadetes del segundo año de la carrera de policía.

En este segundo encuentro el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, agradeció a las ministras de Turismo, Marisa Focarazzo, y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; al comisario general Julio Peralta y al comisario Inspector, Ariel Castillo, por el trabajo para llevar adelante los cursos.

Asimismo, Bakker hizo un reconocimiento a la fuerza policial “por la labor en el vínculo permanente con la actividad turística y de toda la protección ciudadana en toda la provincia”, y remarcó “el compromiso de los cadetes en su formación para luego prestar sus funciones”.

Los contenidos sobre los conceptos, objetivos y los procedimientos practicables en distintas situaciones y ámbitos para evitar contagios de Covid-19 fueron abordados por la doctora en Hidrología Medica del Ente Provincial de Termas, Lorena Vela, y directora general de Promoción Turística, Mirian Riquelme.

Esta acción se enmarca en el Plan de Reactivación Turística de Neuquén 2020-2021, elaborado desde el ministerio de Turismo provincial junto a actores del sector público, privado y académico, en el marco del Consejo Provincial de Turismo.

Dentro del mismo -que incluye seis ejes estratégicos y 15 programas de actuación-, se encuentran el de Seguridad Sanitaria y Capacitación Proactiva, que dan marco a las acciones de capacitación virtual en seguridad sanitaria desarrolladas hasta el momento.

Los objetivos son garantizar la salud de las personas, brindar procedimientos preventivos de higiene y sanidad para el personal y para los visitantes y residentes, acompañar las medidas oficiales, y garantizar la seguridad turística.

En tanto las temáticas que se abordan se refieren a lo que sabemos del COVID-19, adecuación a la nueva situación, adopción de medidas sanitarias generales y orientación turística general de la provincia.

A través del Ciclo de Cursos Virtuales en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el Sector Turístico de la Provincia del Neuquén-Neuquén Destino Seguro se han capacitado más de 1.900 personas en 31 encuentros de toda la provincia.

La actividad está a cargo del ministerio de Turismo y está coordinado por la dirección general de Desarrollo Turístico a cargo de Carolina Molins.