Finalizaron las reuniones Provincia-Gobiernos Locales por mantenimiento escolar

Se llevaron a cabo los tres últimos encuentros por distritos escolares con las y los intendentes y presidentes de comisiones de fomento e integrantes del gobierno provincial para unificar información sobre el estado actual de los establecimientos y planificar una agenda común que permita avanzar en gestiones de infraestructura escolar.

Las videoconferencias fueron encabezadas por la ministra de Educación, Cristina Storioni, junto con el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y el secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry.

Los funcionarios provinciales indicaron que es clave la visión territorial de los gobiernos locales porque ellos tienen una relación permanente con la comunidad educativa de cada localidad. Indicaron, además, que existe un compromiso de todo el gabinete de trabajar de manera conjunta articulando las soluciones para avanzar rápidamente en desburocratizar cualquier gestión.

Durante los cinco encuentros, cada gobierno local y distrito escolar expusieron el estado de situación de la infraestructura escolar y los organismos provinciales tomaron nota para luego intervenir de manera articulada con las localidades. Se acordó volver a reunirse en 15 días para compartir el avance de las reparaciones y obras en las escuelas.

Participaron de las reuniones Roberto Deza, subsecretario de Obras Públicas; Cristian Diorio, coordinador de Infraestructura y Mantenimiento; Claudia Rodríguez, coordinadora de la Oficina Provincial de Finanzas por el ministerio de Economía e Infraestructura; Pilar Corbellini, subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas; Lorena Farías, coordinadora de Gestión Territorial del ministerio de Educación; y el equipo de Enlace de municipios y comisiones de fomento de la secretaría Interior y Gobiernos Locales.

Estuvieron presentes en los tres últimos encuentros los intendentes Gabriel Álamo, de Aluminé; Carlos Corazini, de Junín de los Andes; Fabio Stefani, de Villa La Angostura; Carlos Casteblanco, de Picún Leufú; Patricia Fernández, de Senillosa; Julio Hernández, de Piedra del Águila; Daniel Ridao, de Vista Alegre; Selva Parra, subsecretaria de Obras Púbicas de Villa Pehuenia; Marcelo Sánchez, secretario de Gobierno de San Martín de los Andes; y Manuel Vacas, de mantenimiento Escolar de Villa El Chocón. También participaron los presidentes comunales Edgardo Torres, de El Sauce; Alberto Gómez, de Paso Aguerre; Claudio Moyano, de Aguada San Roque; Eliseo Díaz, de Pilo Lil; y Omar Torres, de Villa Traful.