Finalizaron las obras del nuevo hospital de Villa La Angostura

Finalizaron las obras del nuevo hospital de Villa La Angostura

octubre 7, 2011

El ministro de Salud, Daniel Vincent, participó del acto en el que la empresa constructora entregó la obra concluida. El nuevo nosocomio sumará especialidades y prestaciones.

En el día de ayer, jueves 6 de octubre, fue entregada la obra del nuevo hospital Daniel Arraiz de Villa La Angostura, ante representantes de Salud, Obras Públicas y la empresa constructora.

El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Daniel Vincent; el Jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz; la directora del nosocomio, Alejandra Piedecasas; el director provincial de Obras Públicas, Roberto Ousset; y el propietario de la empresa A.P. Construcciones, Julio Maiolo.

El hospital Daniel Arraiz es un establecimiento de nivel IV y su superficie es de 3.708.23 metros cuadrados. En relación al hospital actual, que sólo cuenta con medicina general, el nuevo nosocomio sumará especialidades y prestaciones.

En esta oportunidad, el titular de la cartera sanitaria dialogó con medios locales y expresó que “es muy importante para la provincia y para la localidad la recepción de esta nueva obra. Esto habla de que el sistema de salud neuquino sigue avanzando y creciendo, nos seguimos desarrollando con la ayuda de todos”.

Las nuevas instalaciones cuentan con quirófanos, 22 camas para internación indiferenciada, sala de partos, laboratorio, radiología y guardia de emergencias con sala de reanimación. También posee consultorios médicos, enfermería y odontología, atención ambulatoria, y sectores de servicios y administración.

Próximamente, se comenzará a trabajar en el nuevo edificio para la puesta en marcha. La Estructura Orgánico Funcional para el establecimiento fue creada y aprobada en el pasado mes de junio.

Tal como se informó, los concursos para cubrir los 66 cargos vacantes se realizarán en el nuevo hospital, al igual que la recepción de los nuevos equipamientos.