Finalizaron las jornadas sobre adultos mayores y envejecimiento activo

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía y el municipio de Junín de los Andes llevaron adelante este martes y miércoles las primeras jornadas sobre “Adultos Mayores y el Envejecimiento Activo”, en las que participaron alrededor de 30 personas.

En cada uno de los encuentros se abordaron temáticas relacionadas con los estereotipos que comúnmente se encuentran instalados en la sociedad y que favorecen miradas y tratos discriminatorios para con las personas mayores. También se trabajó sobre la participación activa y la integración de los adultos mayores en la comunidad, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.

Con esta perspectiva, desde el área de Prevención y Participación Ciudadana se propone reflexionar y repensar sobre los prejuicios hacia la vejez, invitando a trabajar y favorecer el acompañamiento para un envejecimiento activo y saludable.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Mapuche de la localidad, en el marco de la primera etapa de sensibilización del Programa Comunidades Amigables, que es desarrollado por el área de Prevención y Participación Ciudadana de la subsecretaría.