Finalizaron las jornadas de previsión social en San Martín de los Andes

Reunieron a representantes de las cajas de previsión social no transferidas que se encuentran nucleadas en el Consejo Federal de Previsión Social. Participó del cierre el administrador general del ISSN, Marcelo Berenguer.

Este viernes se realizó el cierre de las Jornadas Políticas y Técnicas del Consejo Federal de Previsión Social (CoFePres), que se desarrollaron desde el jueves en San Martín de los Andes. En representación de la provincia participó el administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer.

Entre otros conceptos, el funcionario neuquino fue contundente sobre la situación de la caja de jubilación provincial: “Nos esforzamos todos los días para mantener este régimen, y es importante que nuestros jubilados sepan que no vamos a modificar las condiciones”, aseguró y descartó “cualquier tipo de ajuste”.

Del cierre de las jornadas participaron el director del CoFePres y presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías; y el vicepresidente del órgano federal y director de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del ISSN, José Bares.

En la oportunidad, Bares manifestó que las jornadas “fueron muy provechosas desde lo institucional y hemos trabajado mucho en algunos conceptos que elaborará ahora el Consejo para luego volcarlos. Por lo pronto, el mes que que viene tendremos una reunión de autoridades y a partir de allí, seguramente delinearemos la agenda 2013”.

A su turno, Daniel Elías destacó la situación en la que se encuentra la caja jubilatoria de Neuquén y dijo al respecto que “ISSN es una institución prolija, y eso no es fruto del azar sino que corresponde a una gestión ordenada, que sabe lo que quiere. Y esto lo decimos con total sinceridad, más en tiempos donde sabemos que no es fácil gestionar en materia de seguridad social”.

Finalmente, el administrador general del ISSN destacó “tenemos un régimen muy bueno, por el cual nos esfozamos todos lo días para mantenerlo” y agregó que “por eso no existe ningún tipo de ajuste y es importante que en este ámbito, todos nuestros jubilados sepan que no vamos a cambiar las condiciones”.

“Esperamos arrancar el 2013 con mucho esfuerzo para poder seguir brindando los servicios como lo venimos haciendo, porque es un sistema que viene creciendo. A veces hay dificultades, pero en esos casos miramos para atrás y comprobamos que hace 60 meses que en Neuquén pagamos la jubilación en tiempo y forma”, indicó Berenguer.