Finalizaron jornadas de fortalecimiento institucional en Chos Malal

Forman parte del programa de capacitaciones que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social en localidades de toda la provincia. Participaron 64 agentes municipales.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, desarrolló las “Jornadas de Fortalecimiento Institucional a las Áreas Sociales Locales y demás dependencias del Gobierno Municipal” en instalaciones de la municipalidad de Chos Malal. Las jornadas forman parte de un programa de capacitaciones que lleva adelante tal cartera provincial en localidades de toda la provincia.

La capacitación constó de dos jornadas intensivas de capacitación con una carga horaria total de 8 horas reloj fraccionadas en ambas jornadas y estuvo a cargo del referente de la dirección provincial de Planeamiento, Marcos Olivera.

Luego de la actividad se hizo entrega de los certificados a los participantes por parte de concejales y secretarios municipales, quienes expresaron conjuntamente su agradecimiento a los disertantes y al ministro de Desarrollo Social “por hacer posible este sueño de mejorar nuestra formación como administradores locales y por su acompañamiento continuo, tanto en estos espacios como en otras temáticas sociales”.

De las jornadas participaron un total de 64 agentes municipales, entre ellos subsecretarios municipales, directores jerárquicos locales, jefes de áreas y agentes administrativos. Desde el inicio de este programa formativo, el ministerio de Desarrollo Social capacitó hasta la fecha a casi 1.100 agentes de 22 localidades.

Asimismo, durante las jornadas se procedió a fiscalizar con autoridades del área Social los actuales estados de rendición de la Tarjeta Crecer. También, se designó por parte del municipio al referente local de Economía Social, que permitirá ejecutar y desarrollar en el ámbito local el Plan Provincial de Economía Social que próximamente pondrá en marcha la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales en toda la provincia.

Temas

Los temas abordados durante la capacitación fueron: Sistematización de procesos administrativos de rutina en los ámbitos locales; Introducción a los procesos de fiscalización; Control, ejecución y rendición de programas; Políticas públicas sociales; Calidad institucional; Relación administradores-administrados; Gerenciamiento público efectivo; y Programación y proyección de acciones institucionales.