Finalizaron la construcción de dos aulas en el CPEM Nº 71 de Centenario

El CPEM Nº 71 de la ciudad de Centenario sumó 137 metros cuadrados distribuidos en dos aulas, obra para la cual se destinó una inversión de 3.530.000 pesos. La ampliación del establecimiento –ubicado sobre calle Costa Rica, entre Atahualpa Yupanqui y Aníbal Troilo- se realizó sin modificar la morfología del establecimiento educativo. Los nuevos espacios se distribuyeron, uno en planta alta y el otro sobre la planta baja.

Se trabajó con una estructura de hormigón armado elaborado, según cálculo. Los muros se realizaron en ladrillo macizo doble con terminación exterior igual a la existente, del mismo modo que la cubierta. El cielorraso es de tipo desmontable en durlock y pisos cerámicos.

Para la instalación eléctrica se colocaron luminarias interiores, con su cañería correspondiente, y se preparó el tablero principal y seccional para la nueva carga de potencia, previéndose los disyuntores diferenciales y las llaves térmicas correspondientes. Las luminarias utilizadas son de tipo led, en aulas y en la salida de emergencia. También se dispusieron cuatro equipos de aire acondicionado tipo split de aire frío-calor, a razón de dos por aula, según el cálculo definitivo del balance térmico.

En cuanto a los trabajos interiores, en el sector planta baja se demolió el muro de preceptoría, para ampliar este lugar, y se construyó una pared de mampostería común con terminación interior igual a la existente, revocado y pintado al látex. El exterior también continúa la línea de edificio. Además se trasladó la escalera de emergencia hacia la línea exterior del establecimiento.

El edificio escolar sumó 137 metros cuadrados distribuidos en las dos nuevas aulas.