Finalizaron jornadas de capacitación para líderes religiosos

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se dio cierre a las primeras jornadas de fortalecimiento institucional a 25 iglesias de Neuquén capital, Centenario, San Patricio del Chañar, Plottier y Villa El Chocón.

Con la participación de más de 40 líderes religiosos, los agentes de la subsecretaría pudieron capacitar y formar a los referentes de estos espacios populares en técnicas apropiadas para la comprensión y ejecución de planes de evacuación en caso de incendio y métodos eficientes para una primera respuesta antes de la llegada de los organismos de seguridad.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti explicó que “estas jornadas de capacitación pretenden afianzar y generar un cambio cultural en donde el ciudadano posea herramientas metodológicas y técnicas para ser un primer respondedor ante situaciones adversas.

“Con esto se pretende que la comunidad en general posea los conocimientos básicos sobre la activación del sistema de Respuesta en Emergencias de la provincia”, añadió el subsecretario.

Por último, Giusti destacó “el compromiso y apoyo del gobierno provincial para con estas capacitaciones, que buscan enaltecer y ponderar los valores históricos que transmiten estas instituciones a toda la comunidad”.