Finalizarán tasación de bienes de Zanon para su expropiación

Finalizarán tasación de bienes de Zanon para su expropiación

abril 22, 2009

La próxima semana, el Tribunal de Tasaciones de la provincia terminará el informe del organismo sobre el relevamiento de bienes de Zanon para su posterior expropiación.

El ministro Tobares reunido con intregrantes de Zanon.

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, dijo que durante la próxima semana se recibiría el informe sobre el relevamiento de bienes de la empresa Zanon S.A, que realizan integrantes del Tribunal de Tasaciones de la provincia, tras reunirse hoy con agentes de dicho organismo en la sala A de Casa de Gobierno.

Tobares afirmó que una vez finalizado esta tarea -que cuenta con la colaboración de profesionales de la Universidad del Comahue (UNCo)- “se fijará un monto indemnizatorio y se elevará a la Legislatura el proyecto de ley de expropiación con advenimiento”. “Estaríamos terminando una etapa muy importante -expresó- y luego la Legislatura Provincial sería el ámbito de discusión y sanción que defina de la norma que transfiere estos activos en propiedad a la cooperativa de los obreros”. 

El ministro explicó que esta figura legal -de expropiación con advenimiento- permitirá consentir un monto indemnizatorio, y elevar así desde el Poder Ejecutivo a la Legislatura el proyecto de ley de expropiación. “Este proceso lo hemos ido construyendo de manera conjunta”, señaló, y consideró que la presencia de técnicos y profesionales independientes y de la UNCo da un marco de seriedad a esta tarea.