Finalizan obras de agua potable en Picún Leufú y Arroyito

Finalizan obras de agua potable en Picún Leufú y Arroyito

julio 2, 2009

Con una inversión de más de 200 mil pesos se concluyeron las obras para la provisión de agua potable en las localidades de Picún Leufú y Arroyito. Los trabajos beneficiarán a más de 4000 habitantes.

Obras de agua en Picún Leufú y Arroyito.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que se encuentran finalizadas las obras de las tomas expuestas a bajantes en la localidad de Picún Leufú y la reposición de equipos y mejoras en el acueducto Arroyito. Los trabajos -incluidos en el convenio I de la Emergencia Hídrica- representaron una inversión total de 219.366 pesos, que fueron aportados por el gobierno nacional y provincial.

En la jornada de ayer, el presidente del EPAS, Nelson Damiani, junto a funcionarios y técnicos de la secretaría de Estado de Recursos Naturales presentaron los detalles técnicos de las obras ante los intendentes y vecinos de Senillosa y Picún Leufú. Estas acciones permitirán el suministro de agua potable a un total de 4300 habitantes de esas dos localidades.

Específicamente en las tomas expuestas a bajantes de Picún Leufú se invirtieron 118.614 pesos, de los cuales 70.120 pesos fueron aportados por Nación y 48.494 por el gobierno provincial. Las tareas constaron en la instalación de un tercer tercer desarenador de 50 metros cúbicos hora en la obra de toma; la ejecución de una sala anexa de tableros y comandos independientes del salón destinado a las válvulas e instalación de tableros de control y comandos.

Esto permitió solucionar los problemas que ocasiona la bajante de agua en el Lago Ramos Mexía y salvaguardar el acueducto de 10 kilómetros de taponamientos.

En tanto que en la obra “Emergencia Hídrica Arroyito” se invirtieron 100.752,92 pesos, de los cuales 91.758 fueron financiados por Nación y el porcentaje restante equivalente a 8.944,58 pesos aportados por Provincia. Las tareas incluyeron la reposición de equipos en el pozo filtrante por bombas de 30 metros cúbico hora, reposición de tableros eléctricos; mejoras en las tapas de pozo filtrante y abastecimiento de equipo dosificador.

Estas acciones mejorarán la durabilidad del acueducto. Está previsto además una continuación para esta obra para la cual se cuenta con un presupuesto de 113.448,80 pesos y se completará en los próximos 45 días.